2do CAMPEONATO ABIERTO DE LUJAN

Escrito el 06/06/2022


RESULTADOS PARCIALES CON 36 HOYOS

 

Nota Original de No Está Dada: http://noestadada.com/

Después del éxito de la primera edición en 2021, el Campeonato Abierto de Luján apostó todo a una segunda temporada de un evento que demuestra consolidarse año a año.

El trébol o triángulo perfecto, cómo los conocedores denominan a este circuito interconectado de tres canchas de gran categoría cómo Praderas Golf, Everlinks y La Colina, es el escenario ideal para este Campeonato Abierto a 54 hoyos. Durante el mes de mayo se jugaron las primeras 3 rondas de clasificación (no obligatorias), 1 en cada cancha. Lo primordial era ponerse a tono para el Abierto, conocer cómo iban a estar jugando estas 3 canchas y por último un premio bastante especial: el ganador de cada una de las categorías, tendría el ticket gratuito a los 54 hoyos finales.



Este fin de semana que pasó, los corazones se aceleraron al poner el tee en el 1 y que la verdadera definición comenzara. Tanto el sábado cómo el domingo los jugadores involucrados pegaban a la misma hora, un día en Everlinks y el otro día en La Colina, o viceversa. En un sábado que comenzó muy frio pero donde poco a poco el sol fue apareciendo se comenzaron a ver los primeros scores.

Por el lado de la categoría scratch, Manuel Ojea se despachó con un gran 68, pero el domingo de neblina lo trataría aún mejor. 67 golpes para la segunda ronda y liderar por 8. El escolta? Tomás Mendia, que con rondas de 71 y 72 necesitará tener un sábado soñado para descontar la gran diferencia que sacó el lider. En la categoría hasta 10.9 el líder también es Ojea pero por una diferencia de 6 golpes ante Cavanagh Alejandro.

 

 


En caballeros de 11 a 17.9 hay prácticamente un mano a mano entre Pirronello Carlos que con 141 golpes total lleva 1 de ventaja sobre Seratto Eduardo. Los demás perseguidores recién a 6 golpes de la punta.

En la categoría subsiguiente (18 hasta 24.9) lidera Laureli Juan Martin, también con 141 golpes pero tiene 7 perseguidores a 9 golpes o menos. En la última categoría de hombres (25 a 54), Berenkwald Matías es quién lleva la ventaja con 145 golpes en total, por solo 1 frente a Ferro Maximiliano.

En cúanto a las categorías de damas, María de los Angeles Gavassa lidera por un amplio margen de 9 golpes en -8 hasta 17.9 y Laura Mabel Gorrea es primera por 2 golpes frente a Mabel Bermudez.

Este sábado la sede de la gran definición será el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján. Una cancha de diseño americano de 27 hoyos donde los casi 200 fanáticos intentarán llevarse los principales premios en cada nivel de juego. Con importantes premios de Banco Galicia, Galicia Eminent, Grupo Dinal, degustación de Colosso Wines,, entre otros, sin dudas un día para disfrutar.